Tratamiento preventivo del señor A´petitus para evitar una diabetes


El señor A’petitus debido a que presenta un sobrepeso en grado de obesidad tipo 2, se le aconseja que para evitar una posible diabetes mellitus, combinar junto a los ejercicios La metformina, o el preparado comercial clorhidrato de metformina y La repaglinida
La metformina, o el preparado comercial clorhidrato de metformina: es un medicamento del tipo biguánido.Se utiliza comúnmente en el tratamiento y la prevención de la diabetes mellitus tipo 2, también conocida como diabetes no insulinodependiente, particularmente en pacientes con sobrepeso, y personas que presentan una función renal normal. Se indica como adyuvante del ejercicio físico y la dieta en pacientes cuya hiperglicemia no puede ser controlada por eso la reduce, interfiriendo la liberación hepática de glucosa e incrementando la sensibilidad de los tejidos periféricos a la acción de la insulina, lo cual se traduce en una mayor captación de glucosa por parte de los adipocitos y el tejido muscular.images.jpg
Estudios en cultivos celulares de hepatocitos han demostrado cómo la metformina modula la gluconeogénesis, al promover el efecto supresor de la insulina e inhibir la estimulación dependiente del glucagón, favorece la fosforilacion de los residuos de tirosina del receptor y estimula la actividad de la enzima tirosinacinasa y al mismo tiempo fomenta la traslocacion de ciertos portadores de glucosa GLUT 1 y GLUT 4
.
El efecto adverso que causa este medicamento es la acidez láctica, afortunadamente este porcentaje suele ser muy bajo en los pacientes solo tres casos de mil pacientes, también ocasiona anemia, se debe evitar la terapia de este medicamentos en pacientes con insuficiencia renal, problemas hepáticos, insuficiencia cardiaca, enfermedad pulmonar, y suspender antes de colocar un contraste intravenoso.
imagesCA29MSJW.jpg

La repaglinida: es un fármaco derivado del acido benzoico, que ayuda a incrementar la secreción de insulina por parte del páncreas, se puede combinar con metformina, es muy efectivo en la reducción de la glucemia postprandial cuando es administrado dentro de los 30 minutos previos a la ingesta de alimentos, y es importante la precaución si se le administra a pacientes con insuficiencia renal, o problemas hepáticos.
diabetes1.jpg
Ejercicio Fisico: un aumento en la actividad física puede crear un déficit de energía y es un componente importante de los tratamientos de pérdida de peso. Además la actividad física aumenta la buena forma cardiorespiratoria y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, independientemente de la perdida de peso. Las personas que combinan la restricción calórica y el ejercicio con el tratamiento conductual pueden esperar una pérdida de aproximadamente un 5%-10% del peso corporal previo al tratamiento durante un periodo de 4 a 6 meses. El ejercicio es un componente esencial para mantener la reducción de peso en el señor A’petitus.

http://www.puntofape.com
http://www.puntofape.com

RUTINAS DE EJERCICIO QUE DEBE PONER EN MARCHA EL PACIENTE
Los ejercicios deben ser de bajo impacto :

En general no se aconsejan rutina de gran esfuerzo por el alto riesgo de sobrecargas cardíacas, respiratorias y de hemorragia cerebral. Hacer ejercicio de forma adecuada, es decir, realizar al menos tres sesiones semanales de 30 minutos.


http://www.ejerciciosgimnasio.es
http://www.ejerciciosgimnasio.es



La edad del señor A’pettitus es de 56, Sabemos que la edad no es una contraindicación para practicar ejercicio de manera regular y adaptado a las condiciones de cada uno .Resulta muy recomendable realizar algún tipo de actividad, como caminar a paso ligero o correr, al menos cuatro días a la semana durante, al menos, media hora. Conviene que empiece de forma progresiva y continuada, evitando esa práctica habitual, pero poco aconsejable, de realizar un gran esfuerzo un solo día de semana. El ejercicio funciona a largo plazo y por eso es preciso ser constante. Pero muchas veces se torna rutinario y aburrido es por ello que también se recomienda hacer algún deporte con el que también será beneficiado siempre adaptándose a su situación medica personal y teniendo en cuanta sus hábitos y sus preferencias.
El deporte por excelencia y muy eficaz es la natación, o en su caso los ejercicios suaves en agua. Los movimientos son armónicos, sin impactos; el empuje del agua disminuye el peso del cuerpo descargando las articulaciones, la climatización habitual de las piscinas modernas permite una temperatura agradable y tolerable. Los pulmones aumentan la capacidad de llenado de aire y el corazón se tonifica. El trabajo muscular fortalece las venas y evita las trombosis.
http://www.marea-roja.com.ar
http://www.marea-roja.com.ar



Otra buena opción sería una bicicleta la recomendación habitual es recorrer carreteras llanas y con un desarrollo intermedio, que evita sobrecargar en exceso las rótulas y las lumbares para nuestro paciente el señor A´petitus.

http://www.gimnasia.net
http://www.gimnasia.net


BENEFICOS DEL EJERCICIO ESTE PACIENTE

Reducción de peso:

Los objetivos del control de peso en los pacientes obesos son primero inducir un balance de energía negativo para reducir el peso corporal, es decir disminuir la ingesta calórica o aumentar el gasto de energía, el segundo objetivo es mantener un peso corporal menor a largo plazo.


external image images?q=tbn:ANd9GcRZzsLY2aANlyiIITUexbibu1m9c1EsSt6wi368un5TW_tLzvE-NQ


La obesidad no es un problema estético es un problema de salud.